1.    ¿Experiencia y reconocimiento en fotografía de matrimonio?

Son 16 años como fotógrafo de matrimonios trabajando en el mercado chileno. Además pertenezco a una asociación internacional de fotógrafos de matrimonio, la ISPWP (International Society Professional Wedding Photographers) con dos fotografías premiadas.

2.    ¿Cuantos matrimonios trabaja por fecha?

Yo solamente cubro un matrimonio por fecha, al contratarme queda absolutamente asegurado que iré, junto con mi ayudante, a fotografiar su matrimonio y no otro fotógrafo.

3.    ¿También realiza trabajos en regiones?

Voy a cualquier lugar de Chile agregando al presupuesto final los costos de traslados y/o estadía si es necesario.

4.    ¿Cuál es el equipamiento de trabajo?

Mi equipo consiste en cámaras formato mirrorless profesional de gama alta lo mismo que los lentes, además de iluminación de apoyo (flashes remotos) controlados por radio frecuencia y accesorios tales como paraguas, caja de luz, pie de foco, trípode etc.

5.    ¿Qué retoques son aplicados a las fotografías?

Sólo lo básico, brillo, contraste y reencuadre, además de aplicar algunos filtros digitales.

6.    ¿Cuál es el formato de entrega del servicio final?

Entrego la totalidad de las fotografias digitales capturadas en alta resolución ya editadas y sin marcas que quedan disponibles en una web privada (por medio de una clave personalizada) para descargarlas. Además de un photobook con las fotografias diagramadas en paginas impresas.

7.    ¿Cómo se eligen las fotografías para el Photobook?

Hago una pre-selección de 100 fotografias pensado en aquellas fotos más relevantes y que transmitan emoción para la historia y así lograr una diagramación coherente y bonita para el libro, siempre con una revisión de los novios tanto para la selección de las fotos como en la diagramación.

8.    ¿Cuántas horas de trabajo están consideradas?

Son 10 horas continúas de cobertura fotográfica que parten desde la casa de la novia o desde la Iglesia (dependiendo de lo acordado) Superado ese período se cobrará por cada hora adicional.

9.    ¿Cuál es el procedimiento para reservar la fecha del matrimonio?

Idealmente programar una reunión para conocernos y hablar mas en detalle de los servicios para luego, caso se mantenga el interés, confeccionar el contrato tipo que dispongo y cancelando el porcentaje estipulado para tener la fecha reservada.

10.  ¿Plazo de entrega del trabajo?

Dada la magnitud de matrimonios que tengo mes a mes estipulo un plazo máximo de 6 semanas después del evento para dejar disponible las fotografías de muestra (ya editadas) a los novios para su selección y descarga. Una vez recibido el listado de la elección, el plazo de confección de los Books (diagramación e impresión) es de más menos 40 días.